miércoles, 14 de abril de 2010

Video documental sobre Google, historia y su funcionamiento

Aunque Google parezca tener las mejores intenciones, hay también detractores que opinan que se está convirtiendo en una especie de Gran Hermano, siguiendo la pista de sus usuarios y controlando la información que proporciona. ¿Será Google la futura Biblioteca de Alejandría o se convertirá en el monopolio que desafiará la libertad de información? Entrevista a expertos y críticos sobre la política de Google, un recorrido por el interior de la compañía, entrevistas a sus fundadores, ejemplos de sus logros, sus contragolpes tecnológicos y su papel en el mundo de hoy en día. Una mirada en profundidad al mundo de Internet y de la búsqueda de información.

El documental, aparte de ser una plataforma para que los empleados de Google hablen maravillas de su empresa, recoge las opiniones de gente como Brewster Kahle, uno de los más firmes defensores de la Open Content Alliance, un consorcio que defiende el acceso libre a la información (libre también en el sentido de sin pagar) y de Ian Brown del Open Rights Group, quien dice que aunque Google por ahora no parece estar portándose mal del todo, igual conviene no perderla de vista por si empieza a realizar prácticas monopolísticas dada la enorme cuota de mercado que tiene, y más en España, donde anda por un 98 ó 99 por ciento.

Aqui pueden dejar sus comentarios para mis alumnos de la universidad...............

8 comentarios:

  1. Ola profe me parece muy interesante el documental y mas por la informacion que nos a dado en ese video- su creacion, los creadores y bueno como se desarrolla actualmente es muy bueno

    ResponderEliminar
  2. se me ha parecido muy interesante el tema sobre google , porque se que me servira y sirve para hacer alguna pùblicidad de algo que quisieras vender o dar a conocer . y tambien ya que esta muy relacionado a nuestra carrera que tiene que ver con los negocios .
    muy interesante . xebre.

    ResponderEliminar
  3. Este documental es muy importante e interesante especialmente para los usuarios de este buscador de Google, ya que con este video conocemos su creacion y otras informaciones; hasta la actualidad Google se mantiene como una marca posicionada en la mente de los usuarios en todo el mundo.

    ResponderEliminar
  4. estubo bonito.. me parecio muy interesante.. no sabia q google habia sido creado por personas tan jovenes .. y que crearon una herramienta muy util para todos ..

    ResponderEliminar
  5. Desde tiempos inimaginables la humanidad ha estado en la frecuente búsqueda de facilitarse todo para obtener una mayor comodidad, desde cazar en grupo, hasta crear teléfonos inteligentes entre otras cosas el hombre busca la superación constantemente, google es una muestra de esa superación ya que la idea tal vez loca de unos jóvenes de crear algo como lo que hicieron es ahora unos de los buscadores más usados en el mundo entero, ese es el claro ejemplo de que la humanidad cada día se supera más y a la vez facilita el estilo de vida de hoy en día. Google un grande dominante del internet y una gran herramienta de estudio :D, saludos profesor :)

    ResponderEliminar
  6. Este video nos refleja como con el pasar de los tiempos las cosas han ido mejorando, es increíble como estos jóvenes a su corta edad hayan podido crear a este buscador que nos hace las cosas mas simples, si bien es cierto google es una muy buena herramienta para todos siempre en cuando sepamos de que manera usarla, en lo particular a mi me encanto el video estubo muy interesante. saludos profesor

    ResponderEliminar
  7. Interesante el documental. Sobre todo las partes donde critican a Google por manejar tanta información personal y privada acerca de sus usuarios, ya que quizas pueda ser usada para perjudicarlos.

    ResponderEliminar
  8. elegante e interesante el tema tratado sobre google su creacion y como fue su realizacion y nos enseña el mecanismo de como trabaja google y como sus creadores e empeñaron en ser los mejores en lo que hacen :D

    ResponderEliminar